Busca un lugar cómodo y tranquilo
Estudiar en un lugar cómodo es vital para tu concentración. Para la mayoría, es mejor estudiar lejos de los espacios mas concurridos, debido sobre todo a las continuas interrupciones o distracciones. Por ejemplo, sería una buena opción estudiar en casa, en tu dormitorio, en la terraza o sentado bajo la suave temperatura de una sombra. También sería una una buena idea utilizar las unidades de estudio especiales previstas en la mayoría de las bibliotecas y la mayoría de los colegios. La comodidad y estudiar en un ambiente tranquilo te permitirá asimilar de forma mas adecuada toda la información. Alejaté de las distracciones
El ruido externo producido cerca de tu área de estudio puede fácilmente distraer tu atención. Igualmente, no conviene estar cerca de televisores y moviles encendidos, fotografías, facturas y otros asuntos que pueden implicar preocupación o necesitan de tu tiempo. Mejor resuelve estos antes de ponerte a estudiar. Si vas a estudiar con test online como los que te proponemos en fisioposiciones, es recomendable comprobar tu correo o facebook en un momento a parte, ya sea marcando un antes y un después.
Estudia siguiendo un horario y síguelo estrictamente
Cuando se tienen varios temas a cubrir durante el tiempo de estudio, sólo se puede tener éxito mediante el uso de un buen horario y seguirlo a rajatabla. Asegúrate de establecer objetivos, asi como de asignar tiempo suficiente. Como es importante sentirse motivado, puedes establecer una serie de recompensas y así lograr mas facilmente tus objetivos. Por ejemplo, puedes regalarte tu galleta favorita o ganarte unos minutos para tu juego favorito. No olvides que para lograrlo será necesario un alto nivel de disciplina personal.
Toma intervalos de descanso fijos
El estudio puede hacerte perder una gran cantidad de energía y puede volverse rapidamente aburrido. Esto conlleva que puedas distraer tu concentración facilmente. Asegúrate de fijar en tu horario pausas de unos 15 minutos para hacer una cosa diferente y desconectar. Acciones como levantarse y dar un paseo por la biblioteca, hacer una taza de café o simplemente tomar un poco de aire fresco del exterior. Si un día te sientes mas cansado, puedes optar por tomar descansos más prolongados hasta que te mejores.
Toma alimentos en pequeñas cantidades y con frecuencia
Tomar pequeñas cantidades de los alimentos adecuados puede ayudar a mantener tu sistema con energía y te permiten concentrarte aún más. Antes de iniciar cualquier sesión de estudio, evita siempre comer en grandes cantidades, ya que podría afectar a tu poder de concentración (sensación de pesadez, sueño...). También es aconsejable evitar el uso de los alimentos muy grasos o que pueden causar malestar estomacal asi como beber una gran cantidad de agua para permanecer en óptimas condiciones.
Asegúrate de no ponerte demasiado cómodo en tu asiento
La posición que tomes a la hora de estudiar es fundamental para reducir la molestia corporal y aumentar la concentración. Asegúrate de sentarte en una buena silla en que se pueda apoyar la espalda. Tendido en una cama o estudiar muy cómodo en un sofá podría dar lugar a distracciones por sueño o relajación.
Averigua cuando es tu mejor momento
No todos los tiempos son los mejores para estudiar, esto depende de cada persona, del tiempo disponible y hasta del lugar. Asigna los temas más difíciles para los momentos que te concentres mejor y los más fáciles déjalos para otros momentos. ¡Ah, y descansa un mínimo de 8 horas!