Ya que el primer examen suele ser tipo test, es muy importante que no te pierdas en los miles de datos que componen los temarios. Es primordial que dirijas tus esfuerzos a memorizar y repasar aquellos datos que preguntarán con mayor probabilidad
La mayoría de preguntas de oposiciones se suelen concentrar en un número amplio, pero relativamente "reducidos datos" si se comparan con el total de los mismos. Si quitamos una media del 10% de preguntas de temario común (que además se rigen por el mismo principio), las preguntas del específico de fisioterapia quedarían como se ve en el gráfico.
Para hacerse una idea, sirve el siguiente ejemplo: el 80% de las preguntas de fisioterapia puedes superarlas aprendiéndote "los 1000" datos más importantes (obviamente los 1000 datos es a modo de ejemplo, ya que son algunos más).
El siguiente 7% de preguntas vienen de aprenderte "10.000 datos" menos básicos que los anteriores. Después hay un número de preguntas que requieren de un conocimiento más amplio del temario.
Es poco lógico dedicar esfuerzo al principio a aprender los miles de datos más periféricos y que existe poca probabilidad de aparecer en un examen real. Resulta mucho más práctico, dirigirse a los datos más frecuentes y que te preguntarán con seguridad. Una vez que retengas los datos básicos, debes ir ampliando tu conocimiento desde dentro del círculo hacia afuera.
También es más importante preguntarte como estudias y si es de una forma eficaz que pensar únicamente cuantas horas estudias al día.
Siguiendo este principio se elabora nuestra metodología en la preparación de las Oposiciones. Esto lo podrás comprobar desde el primer minuto que entres en nuestras clases.
Fisioposiciones.es te da la posibilidad de formar parte de uno de nuestros grupos de preparación. Tus preparadores te enseñarán y conducirán por los temas, desde los conocimientos más importantes a los menos. Revisando miles de preguntas tipo test y muchos casos prácticos junto con los temas.
Te aportarán además una constancia programada que evalúe tu estudio y conocimientos.
Para facilitar la asistencia y el mejor rendimiento el grupo se prepara de forma semipresencial: un día 8 horas de forma muy intensiva y el resto del mes vía adjuntos que complementan los temas aprendidos, se analizan preguntas o se hacen repasos desde casa.
Las Ventajas que tendrás con los cursos de fisioposiciones:
- Los materiales de estudio utilizados son de la más alta calidad, constantemente revisados y actualizados. Ya que un material inadecuado puede hacerte perder muchas horas y fallar preguntas. Para hacerte más económica la preparación. Los materiales están incluidos en el grupo de estudio. Totalmente dirigido a los datos y preguntas clave que has de aprender.
- Somos preparadores con plaza fija en el sistema de salud y con amplia experiencia.
- El objetivo final es que adquieras la mejor preparación de la forma más sencilla y amena en el menor tiempo. Los resultados los podremos comprobar en exámenes tipo test y casos prácticos.
- Todo el temario está guiado a través miles de las preguntas tipo test y casos prácticos que se han realizado en nuestro país y de otras que se han extraído del amplio análisis de la bibliografía.
- La parte común legal está desarrollada por un preparador licenciado en derecho, junto con los preparadores habituales.
- Antes del examen se hace un repaso "veloz" en el que se refrescan los datos más importantes de cada tema que compone el temario.
- Tendrás siempre el contacto directo con tu preparador para consultar las dudas que te surjan en el momento.
- Se realizan mensualmente exámenes oficiales para evaluar conocimientos, así como su posterior comentario.
- Una vez que terminas el temario, dispones de un año gratuito de seguimiento y actualización de contenidos.